Encuesta: ¿Qué opina del pacto de gobierno (Ayuntamiento) entre el PP y el GIO?
El Otura C.F. está presente en todas las categorías de la Liga Granadina.
Ver fotos de los equipos
Autobuses
Otura-Granada
Tráfico
El tiempo
Códigos postales
Páginas Amarillas
B.O.E.
B.O.J.A.
Traduce gratis
R.E.N.F.E.
Aeropuerto(AENA)
IBERIA
AIR EUROPA
RYANAIR
SPANAIR
VUELING
Farmacias de guardia
pida CITA MÉDICA
por Internet
pida CITA ITV
por Internet
CAZA y PESCA
PERIODOS
ANDALUCÍA
Sorteos, ...
Programación de OCIO GUÍA de OCIO y Espectáculos
Gestoría administrativa, Asesoría fiscal..., Seguros... GRANADA
CLUB DEPORTIVO GARROS; TENIS y PÁDEL
Personajes otureños
Antiguos y actuales:
Juan Suarez de Toledo ("Señor de Otura" y I vizconde de Rías)
La Guardia Civil ha recuperado casi todos los objetos sustraídos en una ermita de Otura el pasado mes de mayo, y ha detenido a los dos presuntos responsables del expolio, un hombre de nacionalidad marroquí y una mujer de nacionalidad paquistaní.
Otura 1-julio-2009. El robo se produjo durante la noche del 10 al 11 de mayo. Los detenidos irrumpieron en la ermita tras romper una ventana y fracturar el cristal y una vez dentro sustrajeron un espejo, tres pergaminos enmarcados, dos candelabros de plata y una cruz también de plata muy antiguos, tal y como consta en la denuncia que presentó la responsable de la ermita.
El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armilla durante la inspección ocular localizó fragmentos de huella dactilar en estado latente en los restos del cristal de la ventana, y dos muestras de sangre, ya que uno de los detenidos al golpear la ventana se cortó.
Las huellas dactilares fueron enviadas al laboratorio de Policía Judicial de la Comandancia de Granada para su análisis; mientras que las muestras de sangre fueron enviadas al Servicio de Criminalística de de la Dirección General de la Guardia Civil para la obtención del perfil genético.
Tras el análisis de las huellas dactilares, la Guardia Civil supo que el presunto autor del robo en la ermita de Otura había sido un joven marroquí de 20 años que actualmente tiene su domicilio en esa localidad granadina.
Tras la localización y detención de este joven, que reconoció ser el autor del robo, la Guardia Civil averiguó que en el asalto a la ermita también participó su compañera sentimental, una joven paquistaní de 18 años de edad.
La Guardia Civil ha recuperado tres pergaminos, dos candelabros y una cruz de plata, pero no el espejo.
Los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Santa Fe como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.