Encuesta: ¿Qué opina del pacto de gobierno (Ayuntamiento) entre el PP y el GIO?
El Otura C.F. está presente en todas las categorías de la Liga Granadina.
Ver fotos de los equipos
Autobuses
Otura-Granada
Tráfico
El tiempo
Códigos postales
Páginas Amarillas
B.O.E.
B.O.J.A.
Traduce gratis
R.E.N.F.E.
Aeropuerto(AENA)
IBERIA
AIR EUROPA
RYANAIR
MONARCH
SPANAIR
VUELING
Farmacias de guardia
pida CITA MÉDICA
por Internet
Sorteos, ...
Programación de OCIO GUÍA de OCIO y Espectáculos
Gestoría administrativa, Asesoría fiscal..., Seguros... GRANADA
CLUB DEPORTIVO GARROS; TENIS y PÁDEL
Personajes otureños
Antiguos y actuales:
Juan Suarez de Toledo ("Señor de Otura" y I vizconde de Rías)
La denuncia fue presentada en el cuartel de la Guardia Civil y, mientras unos (PSOE) hablan de "brutal paliza", otros (PP) dicen que "no fué tal agresión"..
Otura 11-julio-2008. Ya veremos qué pasa, pues hay criterios dispares, mientras el PSOE dice que el "concejal Ignacio Pérez pegó y atrastró al hombre"..., sin embargo, tanto el concejal como el PP local lo han desmentido rotundamente y afirman que se trata de una persecusión política.
Ignacio Pérez Cabrera ha respondido a las acusaciones vertidas esta misma mañana por la agrupación socialista local, desmintiendo con rotundidad la información que le vincula con una supuesta agresión a un militante del PSOE de Otura.
Tal y como ha explicado el concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento, “lo único que hubo fue una discusión provocada porque estos señores se dedicaron a tirar octavillas contra mi persona en la puerta de la casa de mi familia, momento en el que yo salí para “recriminarles” “verbalmente” que parasen, con la única intención de evitar un disgusto a mis padres”.
Según ha señalado, “los simpatizantes del PSOE, con ánimo de provocar, arrojaron cientos de panfletos, a sabiendas de que se trataba de mi vivienda, lo cual viene siendo una práctica habitual”.
“En ningún momento hubo agresiones de ningún tipo”, aclaró, aunque si así lo afirman, prosiguió, “que presenten un parte de lesiones que lo demuestre”.
Por último, Pérez Cabrera ha criticado duramente el “acoso” al que están siendo sometidos en los últimos meses los concejales populares del equipo de gobierno por parte del PSOE e IU, que, según ha dicho “están rebasando los límites de lo permitido en política”.
Por otra parte, la versión del PSOE es totalmente diferente:
Dice el PSOE que un militante socialista ha denunciado ante la Guardia Civil haber recibido una paliza por parte del portavoz del equipo de gobierno municipal en Otura, Ignacio Pérez Cabrera, de 27 años, también concejal de Tráfico y Seguridad (PP), mientras repartía información acerca de la última denuncia de Fiscalía al alcalde, el ‘popular’ Ignacio Fernández-Sanz, y cuatro ediles más por supuesta prevaricación.
La portavoz socialista en la localidad, Lydia Medina, explicó que el suceso se produjo sobre las 22.30 horas de ayer, cuando el militante, que quiere preservar su anonimato, y su mujer, repartían en una zona del pueblo recortes de prensa sobre la mencionada denuncia.
Continúan: "Un Renault Megane negro se paró entonces junto a ellos y de él salió Pérez Cabrera, que comenzó a pegar al hombre, según el relato de Medina, quien señaló que junto al edil se encontraba otro joven y una chica más, cuya identidad no supo discernir el supuestamente agredido".
Al parecer -dice el PSOE local- el edil lo arrastró y le propinó varios golpes tras lo que el segundo chico comenzó a tomar fotos. Ante la salida de los vecinos de la zona, el concejal se dio a la fuga con las otras dos personas. Según indicó el militante a Medina, antes de montarse de nuevo en el vehículo, Pérez Cabrera sacó un objeto “que le cabía en la mano”, si bien lo volvió a guardar para huir después.
Tras lo ocurrido, el militante y su mujer, que observó todo sin poder hacer nada por su marido, llamaron “nerviosos” a Medina para interponer la denuncia. El hombre acudió a Urgencias de Armilla, dolorido por los golpes y con arañazos y ahora se encuentra “mal” psicológicamente.
Medina señaló que en la mañana de ayer ya algunos militantes tuvieron otros encontronazos con más concejales de la corporación, ya que la situación está “muy tensa” desde que se publicó la noticia de la denuncia de Fiscalía.
La portavoz socialista pidió explicaciones al PP y exigió, por lo “intolerable”- dice- de lo sucedido, la dimisión del edil, del que dijo nunca haber observado una actitud violenta.