Encuesta: ¿Qué opina del pacto de gobierno (Ayuntamiento) entre el PP y el GIO?
El Otura C.F. está presente en todas las categorías de la Liga Granadina.
Ver fotos de los equipos
Autobuses
Otura-Granada
Tráfico
El tiempo
Códigos postales
Páginas Amarillas
B.O.E.
B.O.J.A.
Traduce gratis
R.E.N.F.E.
Aeropuerto(AENA)
IBERIA
AIR EUROPA
RYANAIR
MONARCH
SPANAIR
VUELING
Farmacias de guardia
pida CITA MÉDICA
por Internet
Sorteos, ...
Programación de OCIO GUÍA de OCIO y Espectáculos
Gestoría administrativa, Asesoría fiscal..., Seguros... GRANADA
CLUB DEPORTIVO GARROS; TENIS y PÁDEL
Personajes otureños
Antiguos y actuales:
Juan Suarez de Toledo ("Señor de Otura" y I vizconde de Rías)
Unos y otros se acusan mutuamente de no aclarar las "supuestas" irregularidades de diversas facturas pagadas por el Ayuntamiento.
Otura 22-septiembre-2008 El pasado pleno extraordinario del viernes 19 sept. 2008 no ha servido para aclarar las "supuestas" irregularidades del anterior alcalde así como tampoco para aclarar las "supuestas" irregularidades del alcalde actual. El alcalde popular manifiesta que la portavoz socialista, Lydia Medina, no ha aclarado una serie de supuestas irregularidades referidas a gastos sin justificar que se realizaron durante la pasada legislatura, cuando ella era concejal del equipo de gobierno. Al mismo tiempo se le han exigido responsabilidades por participar en la gestión de un supuesto convenio para la compra de los uniformes de la banda de música Villa de Otura, que no consta en los archivos municipales.La portavoz socialista -agrega el alcalde- ha sido “incapaz” de justificar ni un solo céntimo de los 8.552, 76 euros en gastos de 2005 y 2006 “que “carecen de concepto alguno” y “se desconoce a qué obedecen sus pagos”, al no constar documentación alguna sobre las mismas en el Consistorio. De la misma forma que no ha dado ninguna explicación acerca de los 17.160,11 euros que reclama un conocido empresario de la localidad a quien el anterior equipo de gobierno encargó la compra de los uniformes de la banda de música “a cambio de futuras licencias”, poco antes de las últimas elecciones municipales.
Ignacio Pérez ha calificado de “bochornosos” los argumentos esgrimidos por Lydia Medina “quien se ha limitado a poner excusas tales como que ella sólo hizo de interlocutora en la compra de los uniformes y que no sabe nada más del tema”. Pérez Cabrera ha anunciado que el grupo municipal popular iniciará las acciones legales ante lo que considera “hechos muy graves”, con objeto de depurar todas las responsabilidades tanto políticas como jurídicas que se deriven de estos hechos.
Una hora antes, en otro pleno convocado a instancia del grupo municipal socialista, el primer edil popular, Ignacio Fernández-Sanz, manifiesta que "ha respondido" a la petición del PSOE, justificando exhaustivamente y dando cuenta de forma precisa de los 2000 euros de anticipo de caja por los que le pedían explicaciones. Fernández-Sanz que ha contado con el informe favorable de la intervención municipal, ha explicado al Pleno la existencia de una partida de 15.000 euros para gastos de representación, protocolo y locomoción de la que dispone siempre la máxima autoridad del Ayuntamiento, de los cuales utilizó 2.303 euros en 2007, ajustándose a la legalidad “tanto en la forma porque "los justifiqué" -agrega- en los tres meses siguientes a la fecha de anticipo, como en el fondo ya que cada uno de los gastos son legales y ajustados a derecho".
DISTINTA VERSIÓN DEL Grupo Socialista
La portavoz del grupo municipal socialista de Otura, Lydia Medina, no comparte en absoluto la versión del alcalde y ha manifestado que lo que ha pretendido el alcalde es crear una cortina de humo para desviar la atención de otro Pleno celebrado esta misma mañana por requerimiento de los socialistas, en el que le exigían que rindiera cuentas de los gastos efectuados a cuenta de los 2.000 euros sacados de caja en noviembre de 2007 con reparo de Intervención
La portavoz del grupo municipal socialista, Lydia Medina, considera “inmoral” que un alcalde que cobra 45.000 euros cargue al ayuntamiento las facturas de comidas y gasolina realizadas los fines de semana. Critica que “no concuerda mucho con las medidas de austeridad propuestas por el Partido Popular”
El alcalde del Ayuntamiento de Otura, Ignacio Fernández, ha rehusado convocar una Comisión de Investigación que esclarezca los hechos denunciados, tal y como ha solicitado el grupo municipal socialista a raíz de las graves acusaciones vertidas por el primer edil contra el PSOE y miembros de la anterior corporación.
La portavoz del grupo municipal, Lydia Medina, ha instado al acalde a convocar una comisión que aclare los hechos denunciados y depure responsabilidades, a raíz de las “graves acusaciones” vertidas por el primer edil contra el PSOE y el alcalde de la anterior corporación, al que ha llegado a acusar de “coaccionar” al empresario. Según explica Medina, “Ignacio Fernández ha reproducido una supuesta conversación telefónica mantenida entre el empresario y el ex alcalde”, algo que considera “poco ético” pues se han vertido graves acusaciones sin que los acusados estén presentes para poder defenderse.
Lydia Medina ha acusado al alcalde de crear una “vergonzosa cortina de humo” para desviar la atención del otro pleno celebrado esta misma mañana, en el que los socialistas han exigido al primer edil que rinda cuentas de los gastos efectuados a cuenta de los 2.000 euros tomados de caja con reparo de Intervención para viajes y comidas. Medina critica que el primer edil ha sido “incapaz de aclarar qué gestión para el pueblo realizó con esos 2.000 euros”. La portavoz considera “inmoral” que un alcalde que cobra 45.000 euros cargue al ayuntamiento tickets de gasolina y comidas. “Yo no digo que sea ilegal, pero lo que está claro es que es mal ejemplo para las medidas de austeridad y de contención ante la crisis que el PP propone para los demás”, puntualiza.
Lydia Medina considera “vergonzoso” que un regidor llame a la oposición a rendir cuentas, cuando “es él el único responsable de las cuentas municipales”. En este sentido, la portavoz argumenta que el consistorio celebró el pasado 27 de febrero un Pleno en el que se aprobó, con la oposición del PSOE, un reconocimiento extrajudicial de crédito para regularizar las facturas pendientes de 2005, 2006 y 2007. Medina no entiende cómo el alcalde puede tener “tan pocos escrúpulos” en pedir ahora explicaciones sobre unas facturas que “el PSOE se negó a regularizar porque faltaba documentación que las justificase”.
El PSOE de Otura ha pedido a Ignacio Fernández que asuma la responsabilidad que le corresponde como primer edil, pues “hay que estar para lo bueno y para lo malo, no sólo para embolsarse 45.000 euros al año”.
..