El Otura C.F. está presente en todas las categorías de la Liga Granadina. Ver fotos de los equipos
Autobuses
Otura-Granada
Tráfico
El tiempo
Códigos postales
Páginas Amarillas
B.O.E.
B.O.J.A.
Traduce gratis
R.E.N.F.E.
Aeropuerto(AENA)
IBERIA
AIR EUROPA
RYANAIR
MONARCH
SPANAIR
VUELING
.
Programación de OCIO GUÍA de OCIO y Espectáculos
Red background.
Otura 05-abril.2008. El grupo municipal del PSOE ha presentado un recurso de nulidad contra el acuerdo plenario para la adquisición de un solar destinado a la ampliación del Ayuntamiento de Otura por entender éste que no se ajusta a la legalidad, ya que cuenta con los informes desfavorables de los técnicos municipales.
Así, la portavoz socialista, Lidia Medina, explica que su grupo está en contra de dicho acuerdo, aprobado en el pleno del pasado mes de octubre por el PP y GIO, sin que se tuvieran en cuenta los informes desfavorables emitidos por el secretario del Ayuntamiento, la interventora municipal y un técnico de Urbanismo, lo que hace que esta decisión del equipo de gobierno sea “ilegal”.
Medina aclara que el grupo socialista no se opone a la ampliación del Ayuntamiento ya que la considera necesaria “siempre que se haga ajustándose a la legalidad “, por lo que su grupo votó en contra y ha presentado un recurso de nulidad.
El grupo socialista, analizado todo el expediente para la adquisición del solar, señala que es “llamativo” que el solar, colindante al Ayuntamiento, esté valorado en 188.098,63 euros pero el precio de compra es de 300.000 euros, por lo que su portavoz se pregunta dónde irá a parar la diferencia entre su valor de mercado y los 300.000 euros, acordados entre PP y GIO, una diferencia que los mismos técnicos destacan como “muy notoria y no justificada en el expediente”. Asimismo, según el informe técnico, en el ejercicio presupuestario de 2007 no hay consignación adecuada y suficiente para poder afrontar esta compra, que ya se ha realizado.
Además, Medina destaca que en uno de los informes emitidos se detalla que los ingresos para efectuar el pago forman parte del Patrimonio Municipal de Suelo y no pueden destinarse a esta finalidad. Por su parte, la Junta de Andalucía, a través de su gabinete jurídico, está estudiando la posibilidad de impugnar este acuerdo, por no ser ajustado a derecho, según afirma.
Para la portavoz socialista es “incomprensible” la actitud que está manteniendo el equipo de gobierno ya que podría estar incurriendo en un grave delito y además “no puede alegar desconocimiento ya que ha sido advertido por tres técnicos del Ayuntamiento y tanto PP como GIO han hecho caso omiso a dichas advertencias”.
Del mismo modo, el PSOE en el recurso de nulidad se pregunta si el Ayuntamiento ha realizado un estudio sobre las necesidades de nuevas instalaciones para que el personal del Ayuntamiento desarrolle su trabajo o si ha contemplado la posibilidad de conservar en el edificio actual ciertas funciones del municipio y desplazar otras a un edificio diferente no necesariamente colindante.
La portavoz socialista exige al alcalde, Ignacio Fernández, que explique a la ciudadanía los motivos de esta adquisición y que aclare los aspectos que no se ajustan a la legalidad. “El alcalde está sumando poca transparencia a numerosos asuntos urbanísticos y debe estar muy nervioso por las graves denuncias que ha recibido por parte de un empresario de la construcción, pero no hace nada para esclarecer la gestión urbanística que está llevando a cabo y mantiene una actitud oscurantista a la hora de administrar el dinero de los vecinos y vecinas de Otura”, concluyó.