Encuesta: ¿Qué opina del pacto de gobierno (Ayuntamiento) entre el PP y el GIO?
El Otura C.F. está presente en todas las categorías de la Liga Granadina. Ver fotos de los equipos
Autobuses Otura-Granada
Tráfico
El tiempo
Códigos postales
Páginas
Amarillas
B.O.E.
B.O.J.A.
Traduce gratis
R.E.N.F.E.
Aeropuerto(AENA)
IBERIA
AIR EUROPA
RYANAIR
MONARCH
SPANAIR
VUELING
Farmacias de guardia
pida CITA MÉDICA por Internet
Sorteos, ...
Programación de OCIO GUÍA de OCIO y Espectáculos
Gestoría administrativa, Asesoría fiscal..., Seguros... GRANADA
Personajes otureños
Antiguos y actuales:
Juan Suarez de Toledo ("Señor de Otura" y I vizconde de Rías)
"Todo es una estrategia de acoso y derribo" -maniesta el alcalde de Otura. Los socialistas consideran "ilegal" que el transporte y la limpieza no se hayan concedido mediante concurso. La Fiscalía ha requerido al Alcalde para que aporte información sobre la denuncia presentada por el PSOE si bien éste está convencido de que todo se ajusta a la legalidad..
Otura 12-febrero.-2009 El grupo municipal socialista en Otura ha trasladado a la Fiscalía Provincial la presunta prestación irregular del servicio de transporte y limpieza por no haberse sometido a su adjudicación mediante concurso abierto.
Los socialistas ven indicios de un delito de prevaricación por parte del alcalde de Otura, Ignacio Fernández-Sanz (PP), al “no haber adjudicado por el oportuno procedimiento abierto” servicios que “obedecen a necesidades fijas, periódicas, continuadas y previsibles”.
El PSOE fundamenta la “ilegalidad” en que no existe un contrato escrito con Multiservicios Junquero SL, la empresa dedicada a la limpieza de contenedores y residuos, y tampoco con Alhambra Bus SA, que presta un servicio de transporte interno, pese a que la ley prohíbe la contratación verbal.
También censura que los pagos de facturas se han efectuado “al margen de toda legalidad”. Recuerda que los servicios facturados por la limpieza desde noviembre de 2007, cuyo reconocimiento de deuda se llevó a cabo en el pleno de febrero de 2008, ascendieron a 13.600 euros, mientras que los de transporte, prestados desde septiembre de 2007, costaron 21.853.
Para abonar dichos servicios se aprobó en el pleno, con el voto en contra del PSOE y la abstención de IU, un expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito al objeto de hacer frente a las facturas domiciliadas, las anotadas en contabilidad no presupuestada y aquellas facturas no pagadas.
La portavoz del PSOE, Lydia Medina Duarte, precisa en su denuncia ante la Fiscalía que es indispensable la tramitación y aprobación del expediente de contratación y la apertura posterior del procedimiento de adjudicación que, en el caso de contrato de servicios, se concreta en la forma normal de concurso por procedimiento abierto o restringido.
Acto seguido, se firma un contrato donde el contratista presenta la correspondiente garantía. En opinión de la dirigente socialista, el gobierno municipal “ha incumplido los trámites, tratándose de una relación contractual verbal con ausencia del procedimiento legalmente establecido”. Los socialistas han venido solicitando, sin éxito, información sobre el expediente de contratación de la empresa de limpieza, que actúa en el municipio desde el verano de 2007, así como del expediente relativo al microbús urbano.
Los socialistas llegaron incluso a personarse en las oficinas municipales para consultar dichos documentos pero, según la denuncia, no se encontraban a su disposición los expedientes solicitados. Respuesta. El alcalde Ignacio Fernández-Sanz negó con rotundidad cualquier irregularidad en la prestación del servicio.
El dirigente popular sostiene que existe un contrato que se remonta a la etapa de gobierno municipal socialista con la empresa de intervención rápida Multiservicios Junquero SL, que se viene prorrogando desde 2005. “La señora portavoz socialista no se entera porque no le interesa y porque es una ignorante política, censuró.
En relación al transporte urbano, Ignacio-Sanz explicó que lo único que se ha hecho es alcanzar un acuerdo sobre prestación de un servicio de transporte interno entre el núcleo urbano y las distintas urbanizaciones, a falta de ultimar los detalles del expediente que debe autorizar la Junta de Andalucía para proceder a la posterior adjudicación del servicio.