Encuesta: ¿Qué opina del pacto de gobierno (Ayuntamiento) entre el PP y el GIO?
El Otura C.F. está presente en todas las categorías de la Liga Granadina. Ver fotos de los equipos
Autobuses Otura-Granada
Tráfico
El tiempo
Códigos postales
Páginas
Amarillas
B.O.E.
B.O.J.A.
Traduce gratis
R.E.N.F.E.
Aeropuerto(AENA)
IBERIA
AIR EUROPA
RYANAIR
MONARCH
SPANAIR
VUELING
Farmacias de guardia
pida CITA MÉDICA por Internet
Sorteos, ...
Programación de OCIO GUÍA de OCIO y Espectáculos
Gestoría administrativa, Asesoría fiscal..., Seguros... GRANADA
Personajes otureños
Antiguos y actuales:
Juan Suarez de Toledo ("Señor de Otura" y I vizconde de Rías)
Las viviendas de la urbanización Las Alondras que recepcionó el Ayuntamiento están "terminadas" según una sentencia del juez, por lo que el empresario José Puertas no podrá ejecutar el aval de tres millones de euros, tal y como éste pretendía.
Otura 21-nov.-2008 . El Juez del Juzgado de Primera Instancia número siete de Granada ha “desestimado” la petición del empresario José Puertas Melero de ejecutar unos avales por valor de tres millones de euros al considerar, entre otras cosas, que fueron varios los intentos por parte de la promotora de entregar la viviendas al empresario, el cual se negó a su recepción con el pretexto de la mala ejecución de las obras y basándose en que las mismas no estaban acabadas.
Según el magistrado, “ni las obras estaban inacabadas, ni las posibles deficiencias que pudieran existir en las viviendas podrían justificar la no recepción de las mismas”. Incluso el perito designado judicialmente, si bien establece que existen algunos defectos, manifiesta que las casas se encuentran a disposición de ser habitadas. Po lo tanto, no procede la ejecución del aval.
El Alcalde popular, Ignacio Fernández-Sanz Amador, se ha mostrado cauto a la espera de lo que suceda con la causa por prevaricación abierta tras la denuncia de José Puertas, “no obstante estoy contento porque esta sentencia corrobora la finalización de las obras que motivó la recepción de las viviendas por parte del Consistorio, por mucho que le pese al PSOE que, como siempre, ha intentando sacar tajada política de este asunto”.
Al mismo tiempo, añade, “la decisión del Juez evidencia la mala fe de José Puertas, quien ha arremetido contra mi persona por no someterme a sus dictámenes”. “En Otura no tienen cabida los empresarios que sólo buscan especular con la riqueza de nuestro municipio”, apostilló.
“Me ratifico en mi decisión de recepcionar la urbanización ya que considero que era lo mejor para el municipio”, comentó. “Como siempre he dicho, confío plenamente en la Justicia y no me cabe duda de que el tiempo pondrá a cada uno en su sitio”, concluyó.