Ayuntamiento Otura escudo de Otura Ayuntamiento Otura bandera de Otura
paisaje de Otura Granada
A DESTACAR

Búsqueda rápida en esta Web, escriba la(s) palabra(s) y verá los resultados debajo de: "site results":

¡Recomienda esta página a tus amigos!



Escudo del Otura C.F.El Otura C.F. está presente en todas las categorías de la Liga Granadina.
Ver fotos de los equipos


Clasificaciones en la Liga Provincial del Otura C.F.
También podrá ver en este enlace cómo van clasificados en la Liga Prov.

Horarios

autobuses granada-oturaAutobuses
Otura-Granada


Horario de autobusses. Otura-urbanizacionesBus urbano

TAXIS en OturaTAXIS
Taxi Otura:
(24horas)>671 358 847 / 649 602 006 / (24horas)> 608 058 200 / 958 570 381 / 678 903 806 / 678 903 664
TAXISTaxis Granada:
» TeleTaxi: 958 280 654
» Radio-Taxi: 958 132 323

CARTELERA y Programación TV

Cartelera de cine en GranadaCINES en GRANADA ver CARTELERA


Programación de T.V.PROGRAMACIÓN TV Programación TV

Radio Alhendi­nAlhendin FM en directo


Radio Alhendí­n en directo

Calendario del contribuyente

AÑO 2008( )

Ocio en Granada

Ocio, espectáculos,... en Granada.Programación de OCIO GUÍA de OCIO y Espectáculos

PUBLICIDAD

Gestoría Villafranca en GranadaGestoría administrativa, Asesoría fiscal..., Seguros... GRANADA


Club deportivo Garros, escuela de tenis y pádel en Otura; gimnasioCLUB DEPORTIVO GARROS; TENIS y PÁDEL


HOSTAL, RESTAURANTE BOABDIL en Otura; SALONES DE CELEBRACIONES
Hostal Restaurante BOABDIL




Otura




impreso de solicitud de alta de empadronamiento en Otura

OTURA: El dueño de la parcela rechazada por el alcalde de Otura dice que 'es falso' que pidiera 900.000 euros.
plano de situación, Ayto Otura

Situación del polémico solar en la calle Cruz, de espaldas al ayuntamiento. El dueño de otra parcela en la plaza España de Otura envió un escrito para que se leyera en el pleno al conocer que el alcalde utilizó dicha supuesta valoración de 900.000 euros para descartar la compra.

Otura 27-octubre-2008 La adquisición de un solar en la calle Cruz por parte del Ayuntamiento de Otura para ampliar las dependencias municipales -recurrida ante la justicia por la Junta de Andalucía al no estar de acuerdo con el procedimiento de pago-, se llevó a cabo después de descartar la oferta de un segundo propietario de una parcela en la misma Plaza de España, donde está el Consistorio, que, según explicó en el pleno municipal el propio alcalde Ignacio Fernández- Sanz, era a todas luces "desorbitada" por ascender a 900.000 euros.

El asunto se debatió en el pleno hace justo ahora un año y, a los pocos días el alcalde dirigió una invitación formal por escrito al particular en cuestión para que le trasladara una propuesta formal; en parte porque los informes del secretario instaban al equipo de gobierno a cursar invitación al otro propietario para que participara en el procedimiento de compra negociado.

No hubo más contacto con el propietario del céntrico solar, con una superficie de 188 metros cuadrados. Cuando se enteró de lo ocurrido en el pleno, el dueño aludido trasladó una carta a los representantes políticos para que se leyera en el pleno. En el escrito desvelaba el encuentro mantenido con el alcalde y consideraba "falso" que hubiera exigido 900.000 euros por la citada parcela.

El propietario, nacido en Otura y residente en Torrellas de Llobregat (Barcelona), aclara en la carta leída en el pleno que, en agosto de 2007, tuvo un único encuentro con el alcalde, con su sobrino de testigo, en el que le trasladó una oferta informal que cifraba la operación en 300.000 euros -el precio pagado por el Ayuntamiento por los terrenos de la calle Cruz- si bien luego por escrito incrementó el valor hasta 390.000. Es más, coincidió en que era "abusivo y fraudulento" solicitar casi un millón de euros por su solar que "en absoluto se corresponde con el valor real del mercado".

En realidad, el gobierno municipal prefirió quedarse con la parcela de la calle Cruz pese a que los informes de los técnicos eran contrarios, sobre todo por el procedimiento de pago: financiado con cargo a las obligaciones adquiridas por la urbanizadora Santa Clara SA, es decir, con patrimonio municipal.

De acuerdo con la información catastral, las dos parcelas que integran los terrenos adquiridos por el Ayuntamiento en la calle Cruz abarcan una superficie total de 174 metros cuadrados aunque el proyecto presentado por la promotora Docasur, que pretendía construir en dicho lugar 6 viviendas y garajes, contemplaba 286 en virtud del estudio de detalle aprobado para la modificación de la parcela.

Precisamente, la tasación pericial realizada por los técnicos municipales en el solar de la calle Cruz se hace sobre esta última superficie y se valora en 188.098 euros, muy por debajo del precio por el que se cerró la operación, 300.000. Incluso aumentando la edificabilidad, es decir, permitiendo tres plantas -una posibilidad que de momento no se ajusta a la normativa vigente-, el valor del suelo sería de 257.653 euros.

Este diario ha podido conocer que una inmobiliaria del pueblo había incluso vendido algunos de los pisos que se iban a edificar en los terrenos de la calle Cruz, pero se procedió a devolver las entradas depositadas por los particulares para evitar reclamaciones.

La ampliación, parada a la espera del recurso


El alcalde Ignacio Fernández- Sanz señaló al Diario Opinión que no iniciará la obra de ampliación del Ayuntamiento en el solar de la calle Cruz hasta que no haya una resolución del Juzgado Contencioso Administrativo 4 de Granada. Está convencido de que, finalmente se archivara el recurso presentado por la Junta de Andalucía al entender que el método de financiación de la operación –con patrimonio municipal– vulnera la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), tal y como advirtieron el secretario y la interventora municipales.

El regidor cree que la norma andaluza es interpretable y asegura que el anterior centro de Salud se financió de igual modo, con la venta de patrimonio municipal. Sin embargo, fuentes del anterior equipo de gobierno aseguraron que la urbanizadora Santa Clara lo que hizo, en este último caso, fue colaborar con dinero en metálico. Ignacio Fernández-Sanz reconoció que la única razón por la que se descartó la oferta del solar de la Plaza de España fue por el hecho que el propietario solicitara más de 2.000 euros por metro cuadrado.

El alcalde consideraba “inaplazable y extraordinariamente urgente” la necesidad de proceder a la ampliación del Ayuntamiento. Cuando en octubre de 2007 dictó una providencia a fin de iniciar la operación de compra, sólo incluía la opción de la calle Cruz pero ya en agosto había hablado con el dueño del otro solar de la Plaza de España. La oferta era muy similar y el emplazamiento algo mejor