El Otura C.F. está presente en todas las categorías de la Liga Granadina. Ver fotos de los equipos
Autobuses
Otura-Granada
Tráfico
El tiempo
Códigos postales
Páginas Amarillas
B.O.E.
B.O.J.A.
Traduce gratis
R.E.N.F.E.
Aeropuerto(AENA)
IBERIA
AIR EUROPA
RYANAIR
MONARCH
SPANAIR
VUELING
.
Programación de OCIO GUÍA de OCIO y Espectáculos
Gestoría administrativa, Asesoría fiscal..., Seguros... GRANADA
CLUB DEPORTIVO GARROS; TENIS y PÁDEL
Personajes otureños
Antiguos y actuales:
Juan Suarez de Toledo ("Señor de Otura" y I vizconde de Rías)
Otura 21-junio-2008 Bajo el lema ¿Quieres casarte conmigo?, el Ayuntamiento de Otura ha lanzado una fuerte campaña de empadronamiento prevista para los meses de verano, con la que el equipo de gobierno espera aumentar de forma significativa el censo del municipio, para así poder mejorar la calidad de los servicios municipales que en muchos casos, como ocurre con la sanidad o la seguridad, dependen directamente del número de ciudadanos empadronados. La originalidad de la propuesta pretende sorprender a un sector de población, cada vez más extenso en Otura, que vive en la localidad sin estar empadronado.
La propuesta, según ha explicado Ignacio Fernández-Sanz, Alcalde del municipio, incluye varios elementos. Por un lado, el montaje de tres vallas publicitarias colocadas estratégicamente, dos de ellas en las entradas a Otura por Alhendín y la Malahá, la tercera en la carretera de Dílar, avenida que une el casco urbano con la mayoría de las urbanizaciones, donde se concentran la mayor parte de residentes no censados. Un segundo elemento fundamental, son los dípticos informativos que se distribuirán casa por casa y en los que se explican detalladamente las ventajas que puede suponer a estos ciudadanos el estar empadronados en Otura. Y por último, se pegarán cien carteles por todo el término municipal.
El regidor ha explicado cómo surgió la idea de la campaña. “Hemos adquirido un compromiso con nuestros ciudadanos, los queremos, los necesitamos, los cuidamos…entonces…casémonos con ellos”, comentó. “El Consistorio quiere fortalecer su compromiso con los vecinos y para lograrlo ha utilizado el ingenio y una forma diferente de comunicar”, añadió Fernández-Sanz. “Y prometo serte fiel, ofrecerte una buena escolarización, cuidarte con los mejores servicios sanitarios, ayudarte con nuestros servicios sociales, darte la máxima seguridad y entregarte con agilidad todo lo que me pidas. Cuenta conmigo hoy, mañana y siempre”, rezan los dípticos de la campaña.
Si esta iniciativa da resultado, en poco tiempo, los nuevos empadronados podrán acceder a la educación a través de la escolarización en Otura, a los servicios sociales, a una sanidad pública con más recursos, disfrutar del servicio gratuito de microbús y de descuentos en las actividades, así como tramitar documentaciones, permisos, visados y nacionalidad. “Al mismo tiempo, el Consistorio dispondrá de más recursos para invertir en la localidad y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”, concluyó.