Escudo de Otura Bandera de Otura
A DESTACAR

Escudo del Otura C.F.El Otura C.F. está presente en todas las categorías de la Liga Granadina. Ver fotos de los equipos
También podrá ver en este enlace cómo van clasificados en la Liga Prov.

Campo de fútbol

Otura tendrá un campo de fútbol de cesped artificialOtura tendrá este año un campo de fútbol de césped artificial gracias a un convenio entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

Leer más

Santa Clara Golf

Juan ParrónJuan Parrón ganó el I Torneo Pro-Am de golf Villa de Otura celebrado durante los días 15 y 16 de dic. en el Campo de Golf Santa Clara de Otura. Leer más

PÁDEL: Gran Torneo IV Memorial Miguel Aguilar en Otura

Iván Losada y Mieres, campeones de Europa de pádelEl domingo, 16 de diciembre los campeones de Europa Losada - Mieres se imponen en la final de la competición al equipo formado por Romagosa y Allemandi ante 500 aficionados. Leer más

Green title

White background.

Red title

White background.

Blue title

Blue background.

Yellow title

Yellow background.

Green title

Green background.

Red title

Red background.

Grey title

Use this column for news, events, button links, further links, or whatever you want.

Additional links:

Link A

Link B

Link C

NOTICIAS LOCALES

PRIMER BELÉN "VIVIENTE" EN OTURA Belén Viviente, dic. 2007

La Concejalía de Fiestas organiza por primera vez un Belén “viviente” en Otura, con la colaboración de los ciudadanos


Otura 23-dic.07.- Estas Navidades los otureños de todas las edades han tenido la oportunidad de colaborar en la representación del nacimiento de Jesús que ha organizado la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento. La escenificación, ha congregado a cientos de vecinos, entre participantes y espectadores, que no han querido perdérselo. Esta iniciativa se engloba dentro del plan de actividades que ha diseñado el Consistorio con el fin de que los ciudadanos del municipio disfruten y participen activamente en la celebración de estos días festivos.

La representación, según han explicado los organizadores, además de las tradicionales escenas de los Reyes Magos entrando al pesebre con oro, incienso y mirra, ha incluido un mercado con todo tipo de productos, una chocolatera ofreciendo chocolate caliente a todos los visitantes, pastores, matanceras, artesanos, herreros, panaderas e incluso un río artificial construido para la ocasión con un puente de madera, que le ha dado al nacimiento el aire típico de las estampas navideñas. Todo esto en un entorno natural al cien por cien, con plantas y animales tales como conejos, gallinas, incluso un burro y un ternero, elaborado con la colaboración de un gran número de ciudadanos que han aportado todo tipo de materiales para la realización de los decorados y del vestuario. “Estamos tremendamente satisfechos por la magnífica acogida que ha tenido el primer montaje de un Belén viviente que se hace en el municipio”, manifestó la Concejala de festejos, Mª Dolores Dobaño. “Sin la participación de los vecinos, hubiera sido imposible conseguir tan buen resultado”.

“Desde la Concejalía de Fiestas estamos esforzándonos por ofrecer actividades nuevas a los vecinos del municipio, en las que pueda participar todo aquel que lo desee. Ya introdujimos importantes novedades en la organización de las fiestas patronales del mes de septiembre, al igual que en la fiesta de las castañas de finales de octubre”, relató la concejala popular. Tal y como ha explicado Dobaño, se trata de desarrollar alternativas de ocio de cara a que los otureños pasen unas magníficas navidades.

Belén viviente, dic. 2007, Otura

Belén viviente, dic. 2007, Otura

Clausura taller de empleo, dic. 2007

Clausura taller de empleo, dic. 2007

VOLVER