Escudo de Otura Bandera de Otura
A DESTACAR

¡Recomienda esta página a tus amigos!


Escudo del Otura C.F.El Otura C.F. está presente en todas las categorías de la Liga Granadina. Ver fotos de los equipos


Clasificaciones en la Liga Provincial del Otura C.F. También podrá ver en este enlace cómo van clasificados en la Liga Prov.

Horarios

Autobuses
Otura-Granada


Horario de autobusses. Otros destinosOtros destinos

TAXISTAXIS
Taxi Otura:
649 602 006

TAXISTaxis Granada:
» TeleTaxi: 958 280 654
» Radio-Taxi_ 958 132 323

CARTELERA y Programación TV

Cartelera de cine en GranadaCINES en GRANADA ver CARTELERA


Programación de T.V.PROGRAMACIÓN TV Programación TV

Calendario del contribuyente

AÑO 2008()

Ocio en Granada

Ocio, espectáculos,... en Granada.Programación de OCIO GUÍA de OCIO y Espectáculos

PUBLICIDAD

Centro infantil de 0 a 3 años en Otura

Club deportivo Garros, escuela de tenis y pádel en Otura; gimnasioCLUB DEPORTIVO GARROS; TENIS y PÁDEL



HOSTAL, RESTAURANTE BOABDIL en Otura; SALONES DE CELEBRACIONES
Hostal Restaurante BOABDIL

Red title

Red background.

Grey title

Use this column for news, events, button links, further links, or whatever you want.

Additional links:

Link A

Link B

Link C

NOTICIAS LOCALES
San Blas, patrón de Otura en procesión el día 3 febrero
Los otureños sacan en procesión a su Santo Patrón San Blas el domingo 3 de febrero

Sacan a San Blas con una rosca en el brazo y aportan a la iglesia roscas para que sean bendecidas.

Otura 1- febrero.08. El día de San Blas, Patrón de Otura es una tradicional fiesta que congrega a miles de personas que visitan nuestra localidad y la Iglesia parroquial para asistir a la procesión que tiene lugar durante la tarde del 3 de febrero por los alrededores de la Iglesia y la plaza de España acompañados de la Banda musical "Villa de Otura".

También es un día para aportar cuantos los deseen sus panes y roscas para que sean bendecidos en un receso de la Santa Misa que tiene lugar por la mañana y por la tarde.

Como es tradicional en Otura, al Santo se le coloca ese día una rosca de pan en su brazo en recuerdo a la curación de un niño que tenía clavadas unas espinas en la garganta y que, gracias a la intervención de San Blas que le aplicó unas migas de pan, se salvó de morir asfixiado. De ahí viene la tradición en Otura de colgarle la rosca de pan y de que el sacerdote bendiga las roscas que le traen los feligreses.

Pequeña historia de San Blas

San Blas vivió a principio del siglo IV en Armenia, donde era médico y obispo de Sebaste, Armenia. Hizo vida eremítica en una cueva del Monte Argeus.
San Blas era conocido por su don de curación milagrosa. Como se ha dicho, salvó la vida de un niño que se ahogaba al trabársele en la garganta una espina de pescado. Este es el origen de la costumbre de bendecir las gargantas el día de su fiesta en otros lugares donde se celebra San Blas.

Según una leyenda, se le acercaban también animales enfermos para que les curase, pero no le molestaban en su tiempo de oración.

Cuando la persecución de Agrícola, gobernador de Cappadocia, contra los cristianos llegó a Sebaste, sus cazadores fueron a buscar animales para los juegos de la arena en el bosque de Argeus y encontraron muchos de ellos esperando fuera de la cueva de San Blas. Allí encontraron a San Blas en oración y lo arrestaron. Agrícola trató sin éxito de hacerle apostatar. En la prisión, San Blas sanó a algunos prisioneros. Finalmente fue echado a un lago. San Blas, parado en la superficie, invitaba a sus perseguidores a caminar sobre las aguas y así demostrar el poder de sus dioses. Pero se ahogaron. Cuando volvió a tierra fue torturado y decapitado.